Al retomar el proyecto, el gobierno de Bolívar postulará a la urbe como paisaje de la humanidad ya que, además de la ciudad, se busca preservar su flora, fauna, agua y tierra, aclaró Ramírez.
Marisol García, secretaria de Cultura de la Gobernación, puntualizó que mediante asambleas entre las instituciones y el poder popular, se trata de delimitar el espacio de la capital del estado a declarar como patrimonio.
"Solo se declara lo que se puede proteger", explicó.
El casco histórico de Ciudad Bolívar es la propuesta más viable, por su cercanía al río Orinoco y por su arquitectura de la época colonial.
En cada rincón de la capital del estado hay historia, manifestó la funcionaria. "Esto representa el mayor compromiso con el legado de nuestro Libertador.
Indicó que el Ejecutivo inició un trabajo de mantenimiento y rehabilitación al casco histórico de cara, además, a los Juegos Panamericanos 2019.
Entre los proyectos se maneja la posibilidad de crear un sisistema de transporte solo para el casco histórico, indicó el director de Patrimonio del Ejecutivo regional.
Carmen Sierra, habitante de la ciudad, manifestó que ser patrimonio cultural sería una bendición para una ciudad.
FUENTE: Gerardo Harewood - http://www.ultimasnoticias.com.ve |