Roger Palacios, Joel Level, Freddy Jiménez y José Antonio García directivos sindical en la empresas Alimentos Margarita, Polar, Micronizados Caribe y del sector naviero respectivamente rechazaron las declaraciones de López contra Marcela Maspero de la Unete, Eduardo Sánchez de Sinatraucv y Adrián Bolívar de Fenasoesv.
“Rechazamos que se pretendan descalficar a estos compañeros, líderes sindicales probos en las luchas por lograr el trabajo humano y el rol de control sobre los medios de producción y demás centro de trabajo”
Aseguran que López junto a otros intentan frenar el avance revolucionario de las organizaciones obrera propiciando la división de la clase trabajadora.
Los líderes obreros manifestaron su total respaldo Sánchez y Bolívar, mientras resaltaron que Maspero es una de las líderes obreras que lucha por la unidad de los trabajadores e incluso no se limita al discurso revolucionarios sino que lo práctica.
“Ya basta que se intente enlodar a Marcela, esta camarada es la que ha planificado, apoyado y respaldado por ejemplo a las organizaciones obrera de nuestro estado en la lucha contra el acaparamiento de la Harina de Trigo y de Maíz y para hacer que la misma llegue al pueblo.
Por su parte Johnny Esparagoza, Carlos Narváez y Jorge Cedeño directivos sindicales en las empresas estatales Pescalba, La Gaviota y Puertos de Sucre se sumaron al rechazo a las declaraciones emitidas por el vocero de Fetrauve.
Consideran a las mismas como un intento de algunos grupos corruptos en el proceso para aprovechar la situación real de desestabilización propiciada por la extrema derecha, para a su vez debilitar al movimiento obrero y permitir violaciones a las condiciones laborales por parte de algunos funcionario en gestión de Gobierno, cuya práctica de explotación fue a su juicio factor de los resultados electorales del pasado 14 de Abril.
“Este López y otros jamas lo vimos luchar por recuperar empresas como La gaviota, Parmalat o Cemento Andino para salvar los puesto de trabajo y ponerlas al servicio del Pueblo mientras que a Marcela si”.
Calificaron a López como una persona no grata para las organizaciones sindicales del Estado Sucre, y como un esquirol y un divisionista de la clase obrera Venezolana.
FUENTE: Prensa Unete - http://www.aporrea.org |