jueves, 9 de mayo de 2013

(Anzoátegui) Rotura de tubería afectó suministro de agua en Puerto La Cruz y Guanta

Los habitantes del municipio Guanta y parte de Puerto La Cruz nuevamente se vieron afectados por la falta de suministro de agua potable.
La rotura de una tubería de 16 pulgadas que atraviesa la calle El Taladro adyacente a la Montes del municipio Sotillo, dejó sin servicio a la jurisdicción portuaria y parte de la porteña.

Durante la mañana y tarde de ayer, cuadrillas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) repararon la avería. Sustituyeron seis metros del ducto. Las labores se extendieron hasta las 4:00 pm, cuando reactivaron el bombeo hacia las zonas afectadas.

Voceros de la empresa estatal advirtieron que la llegada del líquido a las viviendas tardaría varias horas, mientras se compensaba el servicio, porque las tuberías habían quedado secas.

Según se conoció, el tubo se rompió durante unos trabajos que realizaba Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas.
Al parecer, cuando las cuadrillas del holding estadal excavaban desconociendo que por el área pasa una red hídrica.

La ausencia del líquido generó molestia entre los vecinos.
En Guanta, el ama de casa Yudith Carzola manifestó que “en menos de una semana nos dejaron sin agua dos veces”.

Este domingo, Hidrocaribe suspendió el servicio en Guanta, Puerto La Cruz y Lechería, porque a las 12:30 de la madrugada reportaron una falle eléctrica en un circuito de la planta potabilizadora de Curaguaro ubicada en el sector El Rincón, zona rural del municipio Sotillo.

En horas de la tarde, los habitantes de Barrio Mariño también se quejaron: “Hasta cuándo será esto, cuando no es la electricidad es el agua. Estamos pagando un castigo”, dijo Mary Millán.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...