La entrega de estas nuevas asignaciones estuvo a cargo del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, como parte de la labor del Gobierno de calle que este jueves encabezó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el oriente del país.
A la espera de su libreta estuvo Dasmán Arreaza, de 80 años de edad, que manifestó sentirse contento porque cobrará su pensión que le servirá para comprar medicinas, y ayudar con los gastos en el hogar.
A esta actividad, desarrollada en el hospital Dr. Domingo Guzmán Lander del IVSS en el sector Las Garzas de Barcelona, acudió María del Valle Farías acompañada por su esposo Braulio Vásquez. Farías dijo que se registró en la Gran Misión En Amor Mayor, con la confianza de que este aporte le sería otorgado.
"Uno se ayuda mucho con esta pensión, nos sentimos bien, contentos", dijo y agregó que la asignación económica le servirá para comprar sus medicinas y mantener su salud, así como también contribuir con los gastos de la casa que comparte con su hija.
El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, destacó que estas 61 pensiones forman parte de las 1.000 que entregarán en el estado Anzoátegui durante el mes de junio.
"Esto es un esfuerzo que ha hecho el gobierno del presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, de dar justicia social a todo los adultos mayores", indicó.
Resaltó que este beneficio de justicia social honró a 531.546 personas de la tercera edad, desde febrero del 2012 a la fecha, de los cuales 15.489 son adultos mayores del estado Anzoátegui.
| FUENTE: AVN |


