domingo, 12 de mayo de 2013

GAES captura a extorsionadores de obras habitacionales en zona norte de Anzoátegui

El general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional N 7 (CORE N° 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este sábado la detención de dos ciudadanos involucrados en casos de extorsión en obras de construcción en la zona norte del estado Anzoátegui en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES 7), tras recibir denuncia activó un dispositivo especial para lograr detener a los sujetos de 29 y 33 años de edad respectivamente, "se accionó un operativo con la víctima que denunció el delito y cuando supuestamente se disponía a entregar los 14 mil bolívares a los extorsionadores, fueron detenidos de manera flagrante en la urbanización El Morro 2 en el municipio Diego Bautista Urbaneja" apuntó el coronel José Bermúdez, comandantes del GAES 7.

La máxima autoridad del CORE 7, agregó que las investigaciones continúan debido a que se presume existan par de falsos sindicalistas que se dedican al cobro semanal a los constructores para no paralizar las diferentes construcciones en la entidad. "Hemos recibido varias denuncias en relación a este caso, sobretodo en la ciudad de Lechería, al menos 10 se han registrado" añadió el G/B Palencia.

"0 robo y hurto de vehículos" marcha positivamente

Por otra parte, el comandante del Regional 7, indicó que nueve vehículos han sido recuperados en las últimas 48 horas gracias al plan "Cero robo y hurto de vehículos" implementado en la región anzoatiguense por expertos de la GNB, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la policía estadal.

FUENTE: Prensa CORE 7

LEA...