domingo, 5 de mayo de 2013

En Miranda se fortalece el Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro

En Miranda se fortalece el gobierno de calle que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de propuestas populares que nacen del ingenio y necesidades del propio pueblo.
"Este Gobierno de Calle es una maravilla, es novedoso y es parte del legado del comandante Chávez, gobernar desde la calle porque así el Gobierno Nacional sabe a fondo cuáles son nuestras necesidades", dijo Soraide Alzate, del municipio Cristóbal Rojas, quien consideró exitoso el encuentro que sostuvieron el sábado con el Jefe de Estado.

Alzate, quien también forma parte Fundación Semillero Cultural de Venezuela, acotó que gobernar desde el seno de las comunidades fortalece la transferencia del poder al pueblo, permite intercambiar experiencias, ideas y, al mismo tiempo, "llevarse una impresión más amplia de las problemáticas".

"Confiamos plenamente en que Nicolás Maduro, ese gran hombre que ahora dirige la patria, va a seguir fielmente con la transferencia de poder al pueblo para que administre con su gobernante", señaló.

Dijo que su fundación cultural en la actualidad promociona un cortometraje denominado El Gran Gigante de América, hecho desde la voluntad popular en tributo al líder supremo, Hugo Chávez, a dos meses de su partida física, que se cumplen este domingo.

La jornada de calle, que comenzó en la capital de la entidad el jueves 2 de mayo, ya tiene resultados positivos, pues no sólo se han aprobado recursos financieros para fortalecer los sectores de salud, educación, agroalimentación, ambiente, seguridad y vialidad, sino que además se respaldan las propuestas e iniciativas de las organizaciones comunales y colectivos sociales de la región.

"Los vecinos están muy motivados y contentos de que el Gobierno Nacional haya asumido el Gobierno de Miranda. Nosotros en este momento no tenemos gobierno, no reconocemos como gobernador ni a Capriles ni a Adriana D'Elia (secretaria de gobierno) porque no asumen los compromisos de la entidad y no visitan las comunidades", expresó Arlenes Aguilera, comunicadora popular de Radio Zamora Libre, emisora alternativa y comunitaria de Charallave 101.9 FM.

El presidente obrero llegó para quedarse

"El presidente obrero llegó para quedarse a gobernar con el pueblo y continuar fortaleciendo el proceso revolucionario", sostuvo Irene Aparicio, quien resaltó que Maduro desde que fue electo presidente, el 14 de abril pasado, se ha dedicado a atender el sentir del pueblo.

Para Petra Guzmán, habitante de la entidad, las autoridades del Gobierno Bolivariano están viendo las problemáticas desde los sectores, lo que permite solventarlas de manera eficiente y efectiva. Además, aplaudió el compromiso de Maduro de recorrer el país.

"Nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha estado más en Miranda desde que fue elegido constitucionalmente presidente que el gobernador de Miranda (Capriles), quien brilla por su ausencia. Es maravilloso que Maduro esté acercando el gobierno al pueblo y así podemos arreglar los problemas de las comunidades y de esta forma fortalecer la organización de los consejos comunales", indicó.

Adrián Adrián, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Alcaldía de Cristóbal Rojas (Suntralchara), indicó que el gremio sindicalista se siente identificado con el Ejecutivo Nacional, por ser un hombre que viene desde las raíces populares, que conoce a fondo el sentir y las necesidades de los trabajadores y trabajadoras venezolanas.

"Apoyamos a nuestro presidente Maduro porque viene desde abajo, desde el sector obrero, que va a ayudar a impulsar la discusión de nuevos contratos colectivos y la reivindicación del gremio. El gobierno de calle representa una oportunidad para expresar nuestras inquietudes y la propuesta es la discusión del contrato colectivo, parada desde hace cuatro años", expresó.

FUENTE: AVN

LEA...