viernes, 12 de abril de 2013

Partidos del Gran Polo Patriótico reconocerán resultados electorales de este 14-A

Este viernes, los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico se comprometieron a reconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras las elecciones presidenciales de este domingo.
La coordinadora nacional de la instancia, Blanca Eekhout, acompañada por representantes de los partidos políticos, acudió a la sede del Poder Electoral, en Caracas, donde suscribió el documento Compromiso por la Democracia, elaborado por el CNE, que garantiza el respeto a los resultados en la venidera jornada electoral.

Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Podemos, Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Redes, Unión Patriótica Venezolana (UPV), Tupamaros, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Nuevo Camino Revolucionario (NCR) son las organizaciones políticas que asumieron el compromiso.

"Estamos transformando la historia política, no de nuestro país sino del mundo, de la humanidad. Vamos para 17 procesos electorales en 14 años. Es una prueba de democracia, de participación protagónica del pueblo. El Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico, los partidos de la alianza revolucionaria, venimos a suscribir el documento Compromiso por la Democracia de reconocimiento de los resultados electorales", expresó.

Asimismo, subrayó que se respetará la voluntad del pueblo venezolano expresada a través de los sufragios.

"Todos asumen el deber de comprometerse con el respeto al pueblo venezolano, a la voluntad del soberano y reconocimiento de las instituciones", agregó.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Eekhout hizo un llamado a los venezolanos a que participen con entusiasmo, alegría y respetuosamente en los comicios presidenciales de este domingo.

"Tenemos que comprometernos con el reconocimiento a los resultados electorales, teniendo un CNE que es una referencia para el mundo entero, de transparencia, eficacia, efectividad, de que puede ser auditado en todos los niveles, y que es reconocido por la inmediatez en la que da los resultados", puntualizó.

Eekhout también exhortó al pueblo y a las organizaciones políticas a mantener la paz y la tranquilidad en el país.

"Que triunfe la paz sobre la guerra. Que triunfe la vida sobre la muerte y la democracia sobre la dictadura, por eso, todas y todos tenemos que ir a votar con el compromiso de respetar los resultados, que son la voluntad del pueblo", comentó.

FUENTE: AVN

LEA...