El fiscal 5º del estado Bolívar y sus auxiliares, Edmundo Márquez, Marisol Carvajal y Luis Ching, respectivamente, acusaron a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Por su parte, Zielinski fue imputada por presuntamente ser cómplice no necesaria en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra España, Fernández y Zielinski.
España y Fernández permanecen recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa; mientras que Zielinski se encuentra privada de libertad en el Retén Policial de Agua Salada.
El citado día, aproximadamente a la una de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron un vehículo que transitaba por el referido lugar, procedente del estado Zulia y con destino al estado Monagas.
Durante el procedimiento, los efectivos del Cicpc, en presencia de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, revisaron la cava del vehículo, donde encontraron varias cajas contentivas de artículos de línea blanca, en las que hallaron 159 panelas de marihuana, equivalente a 85 kilos con 900 gramos.
Inmediatamente, Fernández (conductor) España (copiloto) y Zielinski (acompañante) fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
| FUENTE: Prensa MP |


