Este miércoles el presidente de la red de Medios Comunitarios y Alternativos del estado Anzoátegui, Jesús Rodríguez, manifestó que están rodilla en tierra con el Jefe de Estado para continuar con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Responsabilizó al excandidato presidencial, Henrique Capriles de incitar a la violencia y el odio entre los venezolanos, además de generar los ataques que han dejado un saldo de siete muertos y 63 heridos.
"Estamos ante un golpe de estado mediático, esto tiene el mismo formato de (abril) 2002, donde mandaron a la gente a la calle", manifestó.
Llamó a todos los medios comunitarios y alternativos a activarse, pues denunció que estos medios han sido asediados y varias personas han resultado heridas.
Orlena López, integrante del Frente de Comunicadores socialistas, rechazó la actitud violenta de la oposición y los ataques contra sede de medios comunitarios y alternativos en el estado Anzoátegui.
"No sigan provocando, es lamentable el cerco mediático que tenemos en el país, no digan la verdad y no reconozcan los actos violentos", agregó.
Llamó al Colegio Nacional de Periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que se pronuncien sobre esta situación.
Por su parte, Hernán Henández, trabajador de la emisora Comunitaria Viña Revolucionaria, denunció que este medio fue atacado por grupos antichavistas el lunes mientras hacían un cacerolazo supuestamente pacífico.
"Rechazamos esa horda fascista estamos seguros que (el sector) El Viñedo siempre ha sido pacífico y chavista", añadió.
FUENTE: AVN |