"Jóvenes y no tan jóvenes que me escuchan, nosotros queremos la paz, la convivencia, la vida; basta ya de violencia, secuestros y atracos que son producto de los valores del capitalismo. A ustedes les voy a dar una oportunidad de oro para que vengan a trabajar, a estudiar, a hacer cultura. Vengan para acá a hacer patria con nosotros", dijo Maduro desde un acto de campaña en Portuguesa.
Asimismo, elevó la oración de San Francisco de Asís junto con el pueblo que le acompañaba, con el fin de comprometerse a la construcción de la patria de paz.
"Señor, haz de mí un instrumento de tu paz/ Que allá donde hay odio, yo ponga el amor / Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón / Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión / Que allá donde hay error, yo ponga la verdad / Que allá donde hay duda, vacilación, yo ponga la Fe / Que allá donde hay desesperación, necesidad, hambre, yo ponga la esperanza / Que allá donde hay tinieblas, confusión, oscuridad, yo ponga la luz / Que allá donde hay tristeza, dolor, yo ponga la alegría", expresó.
Así pidió la bendición para completar el ciclo que inició el comandante Hugo Chávez hace 14 años, a través de una gestión gubernamental de unión, paz y seguridad.
Tocar la puerta
En este contexto de promover una cultura de paz, Maduro planteó la meta de tocar la puerta a aquellas personas que se oponen al modelo socialista, solicitud que ha realizado en otras ciudades que ha recorrido desde el pasado 2 de abril, inicio de la campaña electoral.
"Vamos a tocar la puerta de los que nos odian, vengan a hacer patria, nosotros no los odiamos a ustedes; denunciamos a unos dirigentes de la derecha pero a ustedes les extendemos nuestros brazos, no pierdan su voto, voten por el amor, crean en mí, yo soy un hijo de Chávez, cumpliré mi palabra en nombre de Dios y del pueblo", expresó.
Por otro lado, alertó sobre el Maleficio de Maracapana, que se refiere a la consecuencia de un hecho histórico que convierte en esclavos y despreciados a aquellas personas que luchan en contra de los suyos, de su ideal y de su patria.
Maduro explicó que en 1567 se dio la Batalla de Maracapana en el Parque del Oeste en Catia, Caracas, donde el ejército español contaba con 300 soldados europeos más 18.000 indígenas venezolanos a los que habían convencido para combatir contra otros indígenas venezolanos, que representaban la resistencia contra el imperio.
Al finalizar la batalla, que tuvo como vencedor al ejército español, estos decidieron fusilar a los jefes indios que los habían acompañado y luego esclavizaron a sus familias.
"Así pasará si llegara a ganar la burguesía, vendría contra el pueblo inmediatamente pero primero le daría una patada a los adecos, copeyanos, Un Nuevo Tiempo porque desprecian más a esos partidos que al propio pueblo", puntualizó Maduro.
Recordó que así sucedió con Carlos Ortega, quien participó en el golpe de Estado de 2002 y luego fue apartado por el resto de los golpistas, "quienes lo utilizaron y luego le dijeron: No hay un cargo para usted".
"Así están haciendo contigo, Ramos Allup –continuó Maduro–, pero yo te voy a salvar de eso; te voy a salvar porque seré Presidente y tu partido podrá seguir haciendo política, no te voy a perseguir como no lo hizo Chávez. Eso sí, cada vez que lances a un candidato para alcaldías, gobernaciones o Asamblea Nacional nos veremos en la calles, en el debate político", agregó.
| FUENTE: AVN |


