La información fue confirmada por el fiscal superior de Aragua, Rafael Larios, quien precisó que iniciarán investigaciones conjuntas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al mando del general Víctor Flores Urbina.
"Se harán inspecciones técnicas en las instalaciones de Corpoelec, en compañía de funcionarios expertos en materia de sabotaje y de siniestros, para verificar posibles situaciones que pudieran encuadrar en delitos y determinar las responsabilidades penales a quien corresponda", precisó.
Larios ratificó el compromiso del Ministerio Público de respaldar esta iniciativa del Estado Mayor Eléctrico, del cual forma parte la Fiscalía, para llevar a cabo las visitas e inspecciones en las instalaciones eléctrica de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Estas acciones están respaldadas por la Defensoría del Pueblo, miembro del Estado Mayor Eléctrico e institución constitucional garante del derecho de los ciudadanos en la prestación de los servicios públicos.
Nency Villalobos, defensor delegado del Pueblo en Aragua, explicó que reciben las denuncias de las comunidades por interrupciones en el servicio eléctrico para elevarlas a las instancias correspondientes y lograr llegar a las causas que originan las fallas.
"El suministro de energía eléctrica a las comunidades es un derecho humano, por tanto en la Defensoría del Pueblo estamos prestos a defender el goce y disfrute de ese derecho", agregó
Este miércoles, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, anunció la destitución del comisionado de Corpoelec-Aragua, Antonio Lucas, por las fallas presentadas en el suministro de energía en el estado y presunto saboteo.
Exhortó al Ministerio Público a iniciar las investigaciones y dar con los responsables de las interrupciones de la energía eléctrica que afectan a las comunidades más pobres del estado Aragua.
FUENTE: AVN |