"Denunciamos la violencia de sectores anárquicos de la ultraderecha que están arremetiendo contra los compañeros en la gobernación del estado", declaró Alexis Ramírez, gobernador de la entidad, a YVKE Mundial.
Relató que dos personas, ataviadas con prendas alusivas al candidato derechista, intentaron atacar al edificio de la Gobernación.
Estas personas quedaron identificadas como Antonio Marquina y Javier Solórzano, quienes estaban en posesión de una bomba lacrimógena.
A través de la emisora de radio, Ramírez también indicó que fue atacado el Instituto de la Juventud del estado Mérida, ubicado en la avenida 5.
Debido a estas acciones violentas, resultó herido Ramón Antonio Soto Rondón, voluntario el ente, quien recibió un botellazo en la cara. Fue trasladado al Hospital Universitario de los Andes y su condición es estable.
Las agresiones por parte de grupos antichavistas también se registraron en las sedes de YVKE Mundial en Mérida, del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Ministerio de Agricultura y Tierras, así como en diversos comercios del centro de la capital merideña.
En todos estos lugares fueron desplegados efectivos de la Policía Estadal y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
| FUENTE: AVN |


