El presidente Nicolás Maduro promulgó el miércoles un decreto con el reglamento orgánico del Sebin. Allí se define a ese ente como un órgano de seguridad de Estado, adscrito a la Vicepresidencia de la República.
El reglamento del Sebin establece que la Dirección de Acciones Inmediatas tendrá como objetivos planificar, supervisar, ejecutar y controlar las acciones de intervención (rehenes, guerrilla y terrorismo) y antiexplosivos dentro del territorio nacional, a fin de velar por la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación.
Por cierto que en esa misma Gaceta Oficial aparece publicado el decreto N° 15 del Jefe del Estado, donde designa al mayor general Hugo Carvajal como director general de contrainteligencia militar. Carvajal es el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal.
ONA a la Vicepresidencia
También fueron aprobados 78.581.205 bolívares para operaciones de contrainteligencia militar según un decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 40.151, del lunes de la semana pasada.
Por otra parte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) dejó de ser un órgano adscrito al Ministerio de Interiores y pasó a manos de la Vicepresidencia según Gaceta Oficial N° 40.154.
El saliente ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, sigue al frente de la ONA y simultáneamente preside el Consejo Directivo del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados.
| FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve |


