miércoles, 3 de abril de 2013

Comando de campaña opositor fustiga al árbitro electoral y exige su actuación ante denuncias

El Comando de Campaña del candidato opositor, Henrique Capriles, fustigó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE), en especial a su rectora, Tibisay Lucena, al exigirle que haga respetar las normas comiciales.
“Exigimos y levantamos la voz contra un árbitro que no ha actuado como un árbitro (…), no sean cómplices”, increpó Carlos Vecchio, vocero de las organizaciones políticas que respaldan al aspirante presidencial de la derecha.

Vecchio acudió este día a las instalaciones del órgano electoral a presentar una denuncia por el supuesto “desequilibrio y desbalance” de la cobertura de la campaña electoral por parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBci), específicamente Venezolana de Televisión (VTV).

Contradictoriamente, el pasado lunes este mismo comando de campaña prohibió el acceso a los representantes del SiBci a una rueda de prensa de Capriles y éste se negó a acudir a una entrevista en VTV, invitación que le extendiera, vía escrita, el propio presidente del canal del Estado, William Castillo.

En ese sentido, al ser consultado si en definitiva el representante de la oposición y su comando aceptarán la cobertura por parte de los medios del Estado y la invitación para un debate, Vecchio no respondió.

Este martes, el candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, alertó a la militancia socialista sobre planes de desestabilización orquestados por la oposición, entre los que se contempla la desacreditación del árbitro electoral, intentar resquebrajar las bases de la Fuerza Armada Nacional y/o cantar fraude el próximo 14 de abril.

FUENTE: José Sinue Vargas - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...