Durante un acto de campaña en Valencia, estado Carabobo, Capriles aseguró que el aumento salarial, informado para este año por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y cumplido por el Gobierno Bolivariano en los últimos 14 años, es una idea de él.
Sin embargo, el artículo 91 de la Constitución Nacional establece que: "El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La ley establecerá la forma y el procedimiento".
Este martes el jefe de Estado informó que este año, tal como lo establece la Constitución Nacional, el salario mínimo será aumentado en tres oportunidades: 20% en mayo, 10% en septiembre y 5 o 10% en noviembre, para completar un aumento de salario mínimo de entre 38% y 45%.
Maduro recordó que la política anual de aumento salarial es uno de los legados dejados por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al pueblo venezolano.
| FUENTE: AVN |


