miércoles, 3 de abril de 2013

(Aragua) Mujer asesinada en Cuyagua era "dama de compañía"

Las investigaciones en torno al homicidio de la joven Alexandra Illanahyz Oropeza Gutiérrez (21), ocurrido a las orillas de la playa en la población de Cuyagua, municipio Costa de Oro, el pasado 29 de marzo en horas de la madrugada, determinaron que el crimen “no fue por motivos pasionales”, según lo informó el comisario Luis Ollarves, director del Cicpc Aragua, como se presumía en un principio.
A través de las labores técnico científicas, se logró precisar que la víctima “pertenecía a una agencia de damas de compañía, donde se hacía llamar “Estrellita”, según se publica en la página web de la mencionada empresa”, informó el diario El Aragueño.

Ollarves destacó que la joven, al parecer sostuvo unas viejas rencillas con una persona que se encuentra interna en el Penal de Tocorón, a quien visitaba todos los miércoles, según quedó reflejado en el recinto carcelario. Esto pudo desencadenar una posible venganza, móvil que ahora cobra mayor fuerza en el hecho de sangre.

En cuanto a la discusión que sostuvo con una muchacha llamada Joselyn, indicó que se trata de una compañera de la mencionada agencia, con quien también sostuvo un impasse.

Identificación plena

A pesar de que la madre de la infortunada reveló el nombre del posible homicida, el jefe de este despacho, ofreció la verdadera identidad del presunto autor material del suceso. Se trata de Ronald Jesús Frías Alban (20), quien cuenta ya con una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 6to de Control, por lo que es buscado arduamente en los estados Aragua y Carabobo.

Tras determinarse su participación en el horrendo crimen, donde efectuó al menos 16 disparos, de los cuales les propinó entre cuatro y seis impactos de bala a la infortunada, se solicitó la respectiva medida de captura “y así lograr su detención y verlo finalmente tras las rejas”.

Reiteró que se trata de un comerciante y piloto de motos alta cilindrada, quien está sindicado en el robo de quintas en la entidad. Ante la posibilidad de que el individuo intente huir del país, como temen los familiares de la víctima se concrete, el comisario Ollarves manifestó que ya están coordinadas las acciones con el departamento de Migración de cada aeropuerto, para evitar su salida del territorio venezolano.

“El Loco Loco” lo sacó del lugar

Con respecto al cómplice del autor material del hecho, el director regional del cuerpo detectivesco informó que se trata de un sujeto apodado “El Loco Loco”, quien conducía la moto en la que escapó Ronald Jesús Frías. La camioneta que se decía estaba implicada en la huida, se descarta de las averiguaciones, según señaló el comisario, pues no tiene nada que ver en el hecho.

No estudiaba en la UBA

Aprovechó la oportunidad para dejar claro que la infortunada “no estudiaba 1er semestre de Derecho en la UBA”, como se informó principalmente, “pues no había culminado el 4to año de bachillerato”, hipótesis esta que se corroboró en medio de las averiguaciones del caso.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...