Luego de una reunión realizada por la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana en Caracas, subrayó: “Vamos a seguir en nuestras funciones de cumplir todos los días con nuestro pueblo, que no se retrase ningún programa, que no se retrase ninguna iniciativa. Oración y acción, con nuestra alma, con nuestro cuerpo, por la salud y la vida de nuestro comandante Presidente”.
Maduro refirió que el pueblo venezolano debe estar unido “con las dos manos”. Una para mantener a raya “al enemigo de la patria, con firmeza, con dureza, con la Constitución en la mano", y la otra mano para tenderla, "para estrecharla a todos los que quieran venir a construir patria”.
Asimismo, remarcó que esa unidad debe estar presta para combinar acertadamente todos los mecanismos con los que cuenta el país para su desarrollo y para defenderse de arremetidas de la derecha.
El vicepresidente Maduro precisó que ante ciertas problemas puntuales en la gestión gubernamental, el equipo de trabajo de Chávez redoblará esfuerzos para solventarlos.
“¿Que hay problemas en algunos refugios de Caracas?, bueno, inmediatamente, a desplegarse los ministros en los refugios y el alcalde (Jorge Rodríguez) y la jefa de Gobierno (Jacqueline Faría) en los estados. ¿Que hay problemas en algunos hospitales?, bueno, a seguir desplegándonos donde estén los problemas”, dijo.
Al respecto, exhortó a las organizaciones sociales que agrupa el Gran Polo Patriótico, a la clase obrera y a los partidos políticos aliados a cerrar filas con el presidente Chávez y alertó a quienes intenten desestabilizar el bienestar nacional que el Gobierno actuará de acuerdo a las leyes venezolanas.
“Que no se equivoque nadie porque cree que tiene un permiso especial o una inmunidad. Aquí nadie tiene inmunidad. Quien viole la ley, quien conspire contra la patria, nos encontrará de frente, con serenidad pero con mucha firmeza. No nos van a llevar a sus escenarios de violencia, de desestabilización”, manifestó.
Maduro agradeció a la comunidad internacional por la solidaridad hacia el jefe de Estado y con el pueblo venezolano.
“A nuestros hermanos del mundo, presidentas y presidentes, primeros ministros de toda nuestra región, nosotros les damos las gracias por la solidaridad permanente. A ustedes también va nuestro mensaje. Sabemos de los lobbies que está desarrollando el imperialismo estadounidense para tratar de generar algún tipo de clima antivenezolano”, puntualizó.
Minutos antes, el vicepresidente anunció que el agregado militar aéreo de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, David Del Mónaco, tiene 24 horas para salir del país por preparar planes conspirativos.
| FUENTE: AVN |



