Durante una concentración en memoria al presidente Hugo Chávez, en las afueras de Pdvsa Miranda, en Maracaibo, estado Zulia, el dirigente extendió un llamado a los voceros de la oposición para que respeten el dolor del pueblo venezolano y se apeguen a cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
A través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) la trabajadora petrolera, Paula Caridad, agregó que si bien los venezolanos vamos a "enterrar su cuerpo, nunca vamos a enterrar su obra, porque él (Hugo Chávez) vivirá en nosotros, por eso si hoy hay dolor, mañana tendremos fuerza para seguir defendiendo lo que nos dejó".
Durante los años 2002 y 2003 la extinta autodenominada Coordinadora Democrática, que agrupaba a todos los partidos de derecha, propició un sabotaje petrolero paralizando las actividades de la industria petrolera estatal. La medida afectó principalmente al pueblo, el cual padeció de la carencia de combustible para el transporte y gas para la cocina.
Luego del paro, la industria petrolera, aunque recuperada, aún presentaba daños en sus equipos, tuberías, circuitos eléctricos, archivos desparecidos y en el sistema informático.
La recuperación de Pdvsa fue útil para reorientar el papel de la industria desde la concepción de soberanía y manejo de los recursos en beneficio del pueblo; se crearon las Misiones sociales, entre ellas Robinson I y II; Barrio Adentro y Misión Mercal, para garantizarle al pueblo los derechos fundamentales a la educación, salud y alimentación.
| FUENTE: AVN |


