La joven junto a sus dos amigas, simularon un secuestro para escaparse con sus novios y pasar una noche con ellos. La Policía científica de Mérida aclaró el caso 48 horas después y detuvo a las tres jovencitas.
El secuestro fue reportado el jueves en la noche en la urbanización Don Valentín en Ejido, estado Mérida.
Dos de las "víctimas" dijeron que cuatro encapuchados armados las obligaron a abordar un vehículo Ford Ka negro y las ruletearon por varios sectores, hasta deternerse en El Ceibal y bajar a las dos menores pues su objetivo era la joven de 17 años, informaron Manuel Jiménez, jefe de la subdelegación Mérida de la Policía científica, y Álvaro Sánchez Cuellar, subdirector de la institución.
Al conocer la información comisiones mixtas se desplegaron por los municipios para dar con la ubicación de la chica presuntamente secuestrada.
Tras muchas investigaciones y un largo interrogatorio a las jovencitas que formularon la denuncia, determinaron que fue la simulación de un hecho punible, informó el diario La Verdad; las chicas planificaron el rapto para justificar la ausencia de la adolescente, quien viajaría para el estado Bolívar hasta la cárcel de El Dorado para visitar a un recluso apodado el "Tripa", implicado en el homicidio de la jefa de Recursos Humanos del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra).
"Por la presión que se ejerció a las dos adolescentes, se comunicaron con la fugitiva, quien se encontraba en la ciudad de El Vigía trasladándose hasta el despacho del Cicpc, quedando detenidas las tres y puestas a orden de la Fiscalía con responsabilidad de menores".
| FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |



