jueves, 7 de marzo de 2013

Médicos cubanos en Venezuela ratifican compromiso con Chávez

Médicos y colaboradores cubanos de las diferentes misiones sociales ratificaron este jueves su compromiso con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al rendir homenaje a sus restos mortales en la capilla ardiente en la Academia Militar, en Caracas.
Roberto López, jefe de misiones cubanas en Venezuela, señaló que 140 colaboradores cubanos de las diferentes misiones en el Distrito Capital asisten a presentar su respeto al Jefe de Estado.

"Estamos aquí para ratificar nuestra entrega, de que si hasta ahora lo estábamos dando todo, bueno ahora estamos dispuestos a dar hasta nuestras vidas, nuestra sangre si fuera preciso por esta revolución, por este pueblo", dijo en declaraciones a Telesur a las afueras de la Academia Militar, donde miles de personas hacen fila para despedir a Chávez.

"Venimos en nombre de los más de 45.000 colaboradores que tenemos para también rendir este homenaje al Presidente, al líder, al amigo, al hermano, todos hemos perdido un hermano de la patria", añadió López.

El representante detalló que en el país la delegación cubana apoya al pueblo venezolano en diferentes misiones, siendo la más importante Barrio Adentro, con más de 30.000 colaboradores, esfuerzo al que se le suman otros miles de cubanos y cubanas en áreas deportivas, culturales y socioproductivas.

"Nos hemos unido a la marea de pueblo que con dolor viene a ver a su Presidente y nosotros también estamos unidos en ese dolor", agregó López, emocionado, tras recordar: "Todos aquí hemos recibido el elogio, el saludo, el abrazo de Chávez en diferentes momentos, él siempre con un agradecimiento a Cuba, a la revolución, a Fidel y a Raúl".

Por su parte, María Isabel Rodríguez, licenciada en Farmacia de la provincia cubana de Matanzas, afirmó que aunque le ha tocado dejar a sus familiares en Cuba, se encuentra en Venezuela "porque la revolución venezolana lo necesita y siempre va a tener el apoyo de la Revolución Cubana".

"Hemos tenido una gran acogida, realmente son momentos históricos que hemos vivido aquí", enfatizó con lágrimas, al recordar que en estos 14 años de Revolución Bolivariana la delegación cubana, junto al pueblo y Gobierno Bolivariano, han enfrentado dificultades y ataques de la derecha, pero también triunfos históricos como el del pasado 7 de octubre.

"Nos sentimos doblemente comprometidos y hemos asumido esta triste eventualidad con mucha disciplina, con mucho deseo de seguir adelante apoyando al pueblo venezolano y en todos los procesos que se avecinan", expresó otro médico de la delegación en declaraciones a Telesur.

FUENTE: AVN

LEA...