"Quiero expresar mi respeto y admiración al pueblo venezolano por ese profundo sentimiento que tiene hacia nuestro hermano, compañero, líder Hugo Chávez Frías", dijo.
Lamentó la pérdida de "un líder inalcanzable, un líder inolvidable", con quien mantuvo una entrañable amistad desde su ascenso a la Presidencia de Bolivia en 2005.
Morales fue uno de los pocos mandatarios que acompañó el féretro del presidente Chávez este martes durante la caravana de traslado desde el Hospital Dr Carlos Arvelo hasta la Capilla Ardiente en la Academia Militar.
"El hermano Hugo Chávez Frías nos ha dejado una tarea, un mandato que es sagrado: La revolución para la liberación, para la integración, para recuperar nuestros recursos naturales. El mejor homenaje que podemos hacer, como latinoamericanos, es seguir sus pasos", afirmó desde la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía, minutos antes de partir a la capital boliviana.
Instó a los pueblos latinoamericanos a continuar unidos y destacó que "el hermano Hugo vive más que nunca".
"Nos legó una lucha antiimperialista, anticapitalista, y una lucha contra la injusticia para una liberación definitiva", subrayó.
| FUENTE: AVN |


