Para tal fin, el expresidente Uribe Velez "se vale de sus vínculos con miembros de la Fuerza Armada colombiana, oficiales retirados, sectores civiles que les son fieles y grupos económicos", indicó en su programa televisivo José Vicente Hoy.
Explicó que por esta razón, Uribe mantiene la actitud de fomentar intrigas contra el proceso de paz que se desarrolla entre el actual gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
También señaló que Uribe impulsa una campaña para que grupos económicos latinoamericanos no inviertan en Venezuela mientras Hugo Chávez se mantenga como presidente.
"La acción está dirigida particularmente a empresarios chilenos, argentinos, mexicanos y por supuesto colombianos. El expresidente (Alvaro Uribe) tiene estrechos contactos con grupos empresariales norteamericanos para el mismo fin", agregó.
De igual manera, destacó que los operativos con paramilitares en la frontera de Táchira se han debilitado gracias a las acciones para incrementar la seguridad ciudadana que está implementando el actual gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora.
FUENTE: AVN |