domingo, 10 de marzo de 2013

(Anzoátegui) Mueren hampones cuando intentaban robar casa en El Tigre

El empresario Juan José Jordán (53) murió junto con dos presuntos hampones que asaltaron su vivienda y al parecer intentaban secuestrarlo, en la calle Valmore Rodríguez, de San José de Guanipa a las 11 y 50 minutos de la mañana de ayer.
En la acción, un hijo de Jordán, de nombre Jhonatan Jordán Morillo, resultó herido, cuando en su defensa y en la su familia, accionó una pistola y ultimó a los dos asaltantes, identificados como Jean Carlos Romero Arriojas y José Gregorio Salas.

Romero Arriojas, según informó el Cicpc El Tigre, tenía antecedentes penales. Hasta hace poco había estado bajo prisión, por homicidio, en la cárcel de Puente Ayala (Barcelona). De Salas solo se sabe que procedía de Maturín.

Juan José Jordán era propietario de la contratista petrolera Servicios y Construcciones Damas C.A., operativa en el sur de Anzoátegui. En el momento del atraco, en la vivienda asaltaba estaban Jordán, dos amigos y cuatro familiares, dos niños de corta edad entre ellos.

Según versiones extraoficiales, los dos atracadores buscaban un supuesto armamento y al parecer amenazaban con llevarse secuestrado a Jordán, pero cuando este negó que estuviera armas en su poder, uno de los fascinerosos se enfureció y le disparó, hiriéndolo mortalmente.

Al escuchar la discusión y observar la presencia de los dos extraños, su hijo, Jhonatan, quien se encontraba en su habitación, accionó una pistola y les hizo frente, pero antes de morir uno de los asaltantes logró herirlo de dos balazos.

Padre e hijo fueron llevados, heridos, hasta una clínica privada. Juan José Jordán, conocido como "Canito", falleció cuando era intervenido quirúrgicamente. Uno de los disparos le lesionó el tórax. Su hijo está recluido, bajo cuidados médicos y en estado de salud delicado.

En las barriadas de San José de Guanipa son frecuentes los atracos a viviendas. En la región, entre el 2012 y el presente año, tres comerciantes y tres empresarios petroleros han sido plagiados por grupos que han exigido gruesas sumas por su rescate, según trascendió en fuentes policiales.

FUENTE: Evaristo Marin - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...