Desde las 5:00 am, los empleados se apostaron en el portón con la intención de no dejar entrar a los directivos, y así exigirles que les cancelen los salarios que les adeudan desde hace tres meses.
Como vocero de los obreros, Miguel Rondón precisó vía telefónica a El Tiempo, que cansados de esperar por respuestas, los trabajadores, que son padres de familia y necesitan su dinero, decidieron ejercer medidas de presión.
Notificó que al percartarse de la situación, algunos de los gerentes de la empresa se desviaban del camino, para no enfrentar al grupo de empleados que se hallaban en las afueras de la planta.
Proforca fue creada para promover el desarrollo de la industria forestal y de la madera en el oriente del país. Maneja una superficie plantada de pino Caribe de más de 400 mil hectáreas, concentradas en un lote boscoso ubicado al sur de los estados Anzoátegui y Monagas.
Hasta pasado el mediodía de ayer, los afectados no habían tenido una respuesta positiva.
Advertencia
En vista de la situación, los trabajadores aseguraron que si no les pagaban lo que les correspondían, hoy cerrarían la carretera nacional que enlaza a Anzoátegui con Puerto Ordaz, a la altura del puente Orinoquia.
| FUENTE: Marinelid Marcano - http://eltiempo.com.ve |


