viernes, 8 de marzo de 2013

2.800 funcionarios continúan desplegados en Anzoátegui por duelo

2.800 funcionarios están desplegados en el estado Anzoátegui para garantizar la seguridad durante los días de duelo nacional motivado por el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el pasado martes en horas de la tarde.
El jefe del Comando Regional Número 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Endes Palencia Ortiz, explicó que están siguiendo las instrucciones del Gobierno nacional, por la situación que vive el país.

En el operativo están participando funcionarios de la GNB, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía del estado Anzoátegui y los cuerpos municipales.

Palencia señaló que 3.200 efectivos de la GNB están desplegados en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Sucre.

“Estamos realizando patrullaje en diferentes áreas, como en las estaciones de servicio, entidades bancarias, centros hospitalarios y asistenciales”.

Normalidad

El secretario general de gobierno de Anzoátegui, Guillermo Martínez, aseguró que la situación de la entidad es de completa normalidad.

Destacó que continuarán con los homenajes al jefe de Estado en la entidad. Hoy a las 8:00 am realizarán una misa en la plaza Bolívar de Barcelona.

El funcionario advirtió que están “alertas” ante cualquier amenaza. “Sabemos que hay grupos intentando crear desestabilización por las redes sociales y mediante reuniones en botiquines y en círculos de panaderías. Hay un gobierno, una Fuerza Armada y un pueblo que está dispuesto a garantizar la tranquilidad y la continuación de la revolución”.

Martínez agregó que más de 3.000 personas se movilizaron ayer a Caracas para despedir a Chávez.

Pcv lamentó deceso de chávez
Francisco Millán, miembro de la dirección nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), anunció que más de 200 integrantes de la tolda del “gallo rojo” en Anzoátegui viajaron ayer jueves a la capital del país para asistir a las exequias de Hugo Chávez. El coordinador se unió a las muestras de afecto para con “la familia del comandante presidente y el pueblo venezolano que lo llora”. Según Millán, la muerte del mandatario es una pérdida irremediable para el proceso revolucionario, no solo en Venezuela, sino también en todo el mundo. Agregó que para mantener viva la revolución se deben seguir aplicando las políticas de carácter social.

FUENTE: J. Madrid / E. Higuerey - http://eltiempo.com.ve

LEA...