domingo, 17 de febrero de 2013

Uso de cobre antimicrobiano en escuelas ayuda a proteger salud de estudiantes

Estudios recientes han demostrado que las superficies de contacto de cobre antimicrobiano, instaladas en escuelas, contienen menos gérmenes y podrían tener un rol importante para la protección de la salud de los estudiantes.
Un grupo de investigadores griegos concluyó que las superficies de contacto en cobre, tales como manillas de puertas y pasamanos, tienen menos contaminantes lo cual reduce el traspaso de infecciones.

El Hospital de la Universidad Areteion (Atenas) condujo la investigación con la cooperación de personal de las escuelas.

Evangelia Kouskouni, Biopatóloga y profesora de la Universidad de Atenas, supervisó el estudio y explicó que “el estudio de superficies de contacto de cobre antimicrobiano, realizado en cinco escuelas primarias, claramente demostró una reducción del 95 por ciento en la contaminación, comparado con aquellas superficies que no son de cobre”.

Asimismo se observó una reducción de incidencias similares a enfermedades del tipo Influenza (ILI).

Estudios hospitalarios alrededor del mundo han demostrado que las superficies de contacto hechas en cobre, o en una de las muchas aleaciones del metal que se benefician de su actividad antimicrobiana (incluyendo metal y bronce), albergan 90-100 por ciento menos contaminantes que superficies equivalentes no de cobre, lo que conduce a un riesgo reducido de que se traspase una infección.

FUENTE: Telesur - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...