Vale destacar que dicho hombre fue aprehendido el 07 de enero por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y funcionarios de la Dirección General del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), luego de realizar una inspección en el piso 1 del lugar antes indicado.
En la audiencia de presentación, el fiscal 17° auxiliar de esa jurisdicción, Oscar Álvarez, imputo a el hombre por la presunta comisión de usurpación de funciones, falsedad con copia de acto público, obtención ilegal de lucro, manejo fraudulento de tarjetas inteligentes o instrumento análogo y concurrencia en el delito de falsedad con copia de acto público.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos.
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Guárico, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para Carrizalez y fijo como sitio de reclusión la Coordinación Policial N° 2 en Calabozo.
El citado día, los funcionarios del Sebin y del Saren, durante una inspección realizada detectaron presuntas irregularidades en la oficina ocupada por Carrizalez, quien había sido removido y retirado del cargo de Registrador Público el 25 de marzo de 2012.
Posteriormente, se procedió a verificar los trámites emitidos por la oficina ocupada por el imputado, verificándose la existencia de aproximadamente ocho mil documentos con sellos y firmas de Carrizalez, pese a que ya no ejercía el cargo de registrador.
Ante tal situación, una vez verificada tal irregularidad, dicho exfuncionario fue aprehendido y colocado a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP |