jueves, 10 de enero de 2013

Plan Nacional de Fiscalización ha detectado en Carabobo más de 900 toneladas de alimentos

Desde el inicio del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, el pasado lunes, en Carabobo se han detectado más de 900 toneladas de alimentos, específicamente de productos de la cesta básica que fueron redistribuidas a fin de garantizar a la población su adquisición oportuna y a los precios justos.
La información la aportó este miércoles el coordinador estadal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Juan Andrés Escorcha.

Detalló que este miércoles se inspeccionó la empresa La Lucha, en el municipio Guacara, donde localizaron 237,92 toneladas métricas de harina de maíz precocida y 106 toneladas de harina de trigo, por lo que orientaron a la referida empresa a comercializar de inmediato este producto en los 14 municipios del estado.

Escorcha recordó que esta cantidad se le suma a las 406 toneladas de harina de maíz que detectaron el pasado lunes en uno de los centros de acopio de Empresas Polar en Valencia y a las 322 toneladas de aceite vegetal regulada almacenadas en una planta de Cargill de Venezuela, en esta capital.

"Estamos en esta guerra contra la especulación y el acaparamiento. La oposición llama a un paro cívico y a boicotear la alimentación de las familias venezolanas, y a través de estas acciones conjuntas estamos demostrando que si hay alimentos, que no hay desabastecimiento", manifestó el funcionario.

Asimismo, invitó al poder popular a activarse y a denunciar aquellos establecimientos donde se incurra en delitos como la especulación y el acaparamiento.

FUENTE: AVN

LEA...