"Nosotros estamos defendiendo la voluntad del pueblo, la soberanía del pueblo y estamos dispuestos a enfrentar la amenaza de convocar a elecciones", expresó en plenaria de la Asamblea Nacional.
En ese sentido, dejó claro que la oposición puede movilizar a sus seguidores, pero ratificó que ante cualquier situación de desestabilización se encontrarán con el pueblo bolivariano "para propinarle una nueva y contundente derrota a la reacción y al imperialismo".
Precisó que la posición del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha sido y será apoyar al presidente de la República, Hugo Chávez.
"Para el PCV y para la mayoría del pueblo venezolano el comandante Chávez es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela", precisó.
Recordó que el Jefe de Estado no está inhabilitado, por lo cual recalcó a la derecha venezolana que ante sus pretensiones de desconocer la legalidad de la juramentación del presidente Chávez "no contarán con esta Asamblea Nacional, porque sabremos defender posiciones consecuentemente".
Asimismo, dijo que quienes hoy interpretan la Constitución a su manera son aquellos que protagonizaron los hechos del golpe de Estado de abril de 2002.
"Piensan (la oposición) que están dadas las condiciones para aprovechar este momento e intentar lograr lo que no lograron en 2002, un Golpe de Estado, un zarpazo contra las instituciones", sentenció.
FUENTE: AVN |