El pueblo larense colmó el espacio público para escuchar la ceremonia, presidida por el sacerdote Adolfo Rojas, amigo personal del Jefe de Estado.
Los cantos, las velas encendidas, el lanzamiento de globos y otras expresiones de afecto por Chávez inundaron la plaza barquisimetana.
Yamilet Acosta vive en el sector 12 de octubre, en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, en el oeste de Barquisimeto. Ella, como otros barquisimetanos presentes en la plaza, llegó con un afiche del presidente Chávez.
"Esta misa es por la vida y la salud de un hombre que lucha por su pueblo, el presidente Chávez, que logró promover la igualdad y la justicia en el país", expresó Acosta.
por su parte, Naileth Rodríguez, de La Carucieña, llegó al encuentro espiritual con un grupo de adultos mayores del Club de Abuelos Eterna Juventud, que ella dirige.
Naileth manifestó: "Hemos venido a orar por nuestro Presidente, oramos por su pronta recuperación, para que regrese pronto y sano a su Patria y siga llenando de felicidad a este pueblo".
Pastora Álvarez, habitante de la comunidad del sector 23 de Enero, señaló que "el pueblo está en la calle, orando por su único, legítimo y auténtico presidente"
"Le estamos pidiendo a Dios por su salud, por su sanación y total mejoría", exclamó Pastora.
La misa se inició con cantos de alabanzas. Luego el sacerdote Adolfo Rojas ofreció la liturgia en la que, entre otros ruegos, expresó: "Cristo es el único que sana y es él quien nos va a sanar a nuestro presidente, el comandante Hugo Chávez Frías, legítimo hijo de este tierra, que lo espera curado para que siga al frente de su pueblo".
En esta misa, organizada por la Alcaldía de Barquisimeto, estuvo presente la primera autoridad de esta ciudad, la burgomaestre Amalia Sáez, así como el exgobernador de Lara, Luis Reyes Reyes.
FUENTE: AVN |