Christian Zerpa, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que la salud del Presidente está en buenas manos y no hay que "hacer caso a las voces agoreras que intentan desestabilizar el país".
"Su enfermedad constituye un motivo sobrevenido, tal y como lo establece la Constitución", señaló.
Recordó que el artículo 231 de la Constitución es muy claro al plantear que si no es posible tomar posesión el 10 de enero por una situación sobrevenida, como es el caso, podrá hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Asimismo, contrastó el caso de la enfermedad del Presidente con cualquier otra circunstancia que le hubiese impedido presentarse, como sería el caso de una catástrofe natural, y aclaró que por ello "estas fechas no son inamovibles".
De igual manera, recordó que los tiempos de ausencia permitida están contemplados en los artículos 233 y 234, y que dan un margen de 90 días prorrogables, por decisión de la AN, por 90 días más.
Por su parte, María León, diputada socialista por el estado Aragua, quien declaró para AVN antes de la sesión parlamentaria, manifestó que su "fe es muy grande".
"Lo que más anhelamos los venezolanos y las venezolanas es la salud del presidente Chávez, y estoy segura porque me lo dice Dios, aquí en mi corazón de creyente es que lo tendremos sano muy pronto", subrayó.
León, quien sobrevivió un cáncer, se mostró esperanzada en la recuperación del Mandatario venezolano, más allá de la ausencia temporal del 10 de enero, evento que definió como "una oportunidad para vencer a los iscariotes", porque para ella la oposición venezolana es la representación de Judas Iscariote.
FUENTE: AVN |