miércoles, 16 de enero de 2013

Diputado Lobo: Vicepresidente consignó memoria y cuenta tal como lo establece la Constitución

El diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, precisó este martes que la entrega del informe de gestión del presidente de la República Hugo Chávez por parte del vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, se corresponde con lo contemplado en la Constitución.
Aseveró que la sesión de este martes de la Asamblea Nacional está apegada en lo contemplado en el artículo 237 de la Carta Magna, referente a la entrega del informe, para su posterior evaluación por parte del Poder Legislativo.

"Se hizo tal como está establecido en la Constitución, el artículo 237 establece que 10 días hábiles después de haberse instalado la Asamblea, el Presidente debe presentar un balance sobre los principales aspectos sociales, económicos, políticos, de la gestión en el año precedente anterior", precisó en entrevista realizada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Acotó además que según el artículo 236 del texto constitucional, el vicepresidente Ejecutivo de la República, está facultado para hacer la entrega del informe, tal como se realizó en el seno de la Asamblea Nacional esta martes.

Posteriormente, explicó, que el Parlamento lo evalúa, se remite a las Comisiones correspondientes y se ratifica la invitación que se realiza a los miembros del tren ministerial para comparecer ante los diputados.

Señaló que corresponde a la Junta Directiva coordinar con los ministros y ministras sobre su asistencia al Parlamento Nacional.

Recordó que el accionar de parte de los Poderes Públicos han sido enmarcado en la Constitución aprobada y respaldada por el pueblo venezolano en 1999.

"Oposición atomizada"

Recalcó que las matrices de opinión que intenta generar la oposición forman parte de las estrategias políticas que se manejan en sus cúpulas para distraer la atención debido a la falta de liderazgo.

"Tenemos una oposición que cada vez se atomiza más como pudimos apreciar hoy en la Asamblea Nacional porque está golpeada, porque no se trata de un asunto legal, sino un asunto político y lo que están tratando es de oxigenarse para justificarse ante sus seguidores", aseveró.

Destacó que de igual manera la derecha venezolana sabe que el Parido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtendrá una nueva victoria en las elecciones municipales.

"Ellos saben que nosotros vamos a obtener un triunfo muy contundente, y muy superior al del año 2008", manifestó.

FUENTE: AVN

LEA...