Dijo que entre mayo y junio estiman graduar el primer grupo de defensores escolares, quienes iniciarán el curso en enero de este año.
"Es importante instruir a los niños y jóvenes en la defensa de los derechos fundamentales para rescatar esos valores e infundir el respecto a la vida entre los más jóvenes", precisó Villalobos.
El funcionario indicó que este año impulsarán la formación de líderes en materia sexual y reproductiva en las instituciones educativas y continuarán con el programa del derecho al buen trato, el cual se desarrolló en 2012.
Villalobos recordó que en 2012 la Defensoría del Pueblo impulsó la promoción y divulgación de los derechos humanos a través de los diferentes programas formativos dictados en instituciones educativas, tanto públicas como privadas.
También se avanzó en la reducción de conflictos en los centros penitenciarios del estado Aragua y disminuyó el número de denuncias sobre la violación de los derechos humanos y hostigamiento por parte de los cuerpos de seguridad.
"En 2012 la Defensoría del Pueblo recibió sólo 100 denuncias sobre hostigamiento de los cuerpos de seguridad", puntualizó.
FUENTE: AVN |