Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa "Cruce de Palabras", que transmite la cadena Telesur en horas de la noche de este sábado.
Las amistades
Chaderton hizo referencia a todos aquellos que siempre le echan en cara que fue copeyano, "Yo no tengo porque avergonzarme por eso, Copei fue muy importante en mi vida y en mi formación, solo que hay amistades que no soportan el camino que uno tomó, y es allí donde descubres que existen las miserías humanas".
En ese mismo orden de ideas y sin señalar nombres en concreto, dijo sentirse gratamente sorprendido y agradecido por aquellos que, a pesar de sus diferencias políticas e ideológicas, siguen manteniendo su amistad e incluso le han brindado apoyo.
Diálogos de Paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia
En el marco de la entrevista, al recibir la pregunta sobre como transcurren los diálogos de paz en Colombia, el Embajador que además participa como mediador de buena voluntad en este proceso, señaló que ve con buenos ojos la situación hasta el momento.
"Si hay razones para ser optimistas, ninguna de las partes buscó esto para fracasar, no puedo hablar mucho sobre el tema pero puedo decir que he visto relaciones cordiales entre ambas partes, claro cuando se establecen los debates públicos, pareciera que el ambiente de tensión fuera mayor por los temas que por naturaleza se tocan allí, pero todo va por buen camino, al menos así lo veo", afirmó.
Conexión con el líder
"Me conecta con Chávez es el hombre, sus sentimientos, el que escucha cordialmente, el que quiere siempre ayudar a los más necesitados. Cuando lo conocí en Londres, el apenas era candidato y tenía mis dudas al principio, pero me comence a identificar con sus ideales y cuando llego el momento, yo voté por Chávez, fue como un impulso, yo en ese entonces era de Copei, pero había que golpearlos".
Por último haciendo referencia a las relaciones con los Estados Unidos, el embajador Roy Chaderton dijo textualmente que "ni frío ni calor".
| FUENTE: YVKE - http://www.radiomundial.com.ve |



