Esta medida fue tomada luego de haberse frustrado el intento de fuga de los aprehendidos a causa del hacinamiento existente en el calabozo de Polisotillo, durante la tarde del pasado viernes.
Así lo informó Danny Aruspón, directora de Polisotillo, quien hizo un llamado a los jueces de control para que cumplan con el lapso establecido. Actualmente, la población privada de libertad supera el 500 % de la capacidad para el que fue construido el centro de detención temporal.
“En unas instalaciones construidas para 30 personas, tenemos 155, de los cuales 36 se encuentran en el calabozo de la azotea, 20 en las celdas para los policías detenidos y 89 en el calabozo número uno, donde se encuentran los que propiciaron el intento de fuga”, enumeró Aruspón.
Subrayó el hecho de utilizar áreas administrativas para mantener cautivos a más de 120 personas que no deberian estár en en recinto. “La sede principal de la Policía de Puerto La Cruz fue construída para retener por máximo 48 horas a aquellas personas que incurran en delitos. Aquí existen personas que tienen hasta cuatro años esperando juicios, y otras más pagando condena”, recalcó la autoridad policial quien atribuyó el ploblema al retraso procesal.
No hubo maltrato
Del mismo modo, aseveró que no hubo violaciones de los derechos humanos durante el frustro del intento de fuga. Agradeció el apoyo aportado por la fiscal número 19, funcionarios de Polianzoátegui y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), en el reestablecimiento del orden.
FUENTE: Jesús Alfonzo - http://www.nuevaprensa.web.ve |