martes, 4 de diciembre de 2012

(Lara) Comunidad de Barquisimeto denunció agresiones registradas en acto de Henri Falcón

Habitantes de la comunidad La Antena, en Barquisimeto, estado Lara, denunciaron las agresiones cometidas por parte de policías regionales y del comando del aspirante a la reelección en la gobernación larense, Henri Falcón, el pasado martes 27 de noviembre en ese sector, en el que el resultaron lesionadas al menos 10 personas.
Jesús Díaz, de esta comunidad, explicó que ese día los integrantes del Comando Carabobo, que respaldan la candidatura Luis Reyes Reyes, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación, desplegaron un punto rojo en las inmediaciones de la Casa Comunal de ese sector.

Indicó que a finales de la tarde se presentaron policías vestidos de civil en moto, con el propósito de intimidarlos, a los fines de que se retiraran antes de que llegaran los participantes de la caminata que Falcón pretendía realizar en el sector.

"En vista de que no nos retiramos, comenzaron a presentarse, también, policías uniformados en moto con actitudes más hostiles", indicó Díaz. Explicó que a la par de los policías civiles y uniformados, aparecieron simpatizantes de la candidatura de Falcón, del partido opositor Avanzada Progresista.

Agregó que los funcionarios comenzaron a hostigarlos más y los que estaban en el punto rojo resistieron con consignas, cantos y vítores. Luego arrecieron las agresiones y las confrontaciones por parte de la policía, que también lanzó bombas lacrimógenas, denunció Díaz.

José Luis Unda también es integrante de esta comunidad. Su camioneta "fue destrozada por las acciones policiales y componentes del comando de Henri Falcón".

Acusó de manipuladores a los del comando opositor, pues pretendieron hacer creer que el vehículo había sido dañado por los miembros del punto rojo.

También advirtió que uno de los luchadores históricos de esta comunidad, Adán Chávez, fue acusado por Falcón de haber iniciado la confrontación.

No obstante, esta persona, precisó Díaz, "se encuentra desde hace más de 20 días en el estado Apure, y ni siquiera estuvo en estos hechos".

De igual manera señaló que "las bombas lacrimógenas utilizadas en estos hechos las usó la policía y no los integrantes del punto rojo como pretendieron hacerlo ver" los del comando de Falcón.

Díaz recordó que la denuncia en contra de Falcón y la Policía de Lara por este episodio fue introducida ante la Defensoría del Pueblo y ésta, a su vez, prevé llevar el caso ante los tribunales de la República.

FUENTE: AVN

LEA...