El señalamiento lo hizo durante una actividad en la que dio inicio a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en esta entidad, en un acto que contó con la presencia de los 21 representantes de las policías municipales, así como sectores del poder popular y autoridades de instituciones del Estado.
"Nosotros soñamos con un modelo de policía; eso es la política y la voluntad que pongamos en trabajar para convertir los sueños en realidad", expresó.
Como ejemplo de lo que debe ser un cuerpo policial, citó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB): "Nosotros queremos que todos los policías sean como ellos, que tienen una tremenda responsabilidad. No quiero eliminar la policía, sino transformarla. Yo vine aquí a hacer la revolución y eso significa cambios, transformación. No nos podemos cruzar de brazos, hay que vencer dificultades, darle la cara a los problemas de manera transparente, valiente".
Recalcó a los efectivos policiales que así como contarán con su apoyo también con su exigencia como gobernador, "porque nuestro pueblo se merece una policía digna, que ame al pueblo".
En este sentido, enfatizó que debe enfrentarse cualquier manifestación de corrupción dentro de la policía y cualquier expresión de indolencia.
Subrayó que todos los funcionarios públicos en una revolución tienen que estar al servicio del pueblo, "no para vivir de nuestro pueblo ni para explotarlo, chantajearlo, asustarlo ni para reprimir a nuestro pueblo sino para protegerlo, acompañarlo y darle seguridad".
"El policía representa al Estado en la comunidad y hace conexión con el organismo que tenga que ver con el arreglo de un problema", recordó.
FUENTE: AVN |