Las credenciales fueron recibidas por el presidente griego, Karolos Papulias, quien expresó al diplomático venezolano su especial admiración por el Presidente Hugo Chávez y por su liderazgo en la región latinoaméricana.
De igual manera, el primer mandatario griego, comentó la importancia del apoyo del Gobierno Bolivariano a su pueblo a través de políticas públicas que han elevado su nivel de vida, lo cual ha generado altos niveles de confianza, expresada en su reelección a la presidencia, el pasado 7 de octubre.
Reiteró su invitación al presidente Hugo Chávez a la tierra de Sócrates y de Platón.
Por su parte, el recién nombrado embajador ante el gobierno heleno, recordó que la amistad entre los dos países fue iniciada hace 226 años, por Francisco de Miranda, el venezolano universal.
De igual manera, recordó que el primer mandatario venezolano ha hecho pública su posición de apoyo y solidaridad con el pueblo griego, ante la actual crisis económica.
En rueda de prensa dio a conocer los lineamientos de su gestión, así como los avances de la Revolución Bolivariana en las áreas social, económica y política. También expresó que se empeñará en la firma de un Memorándum de Entendimiento, para avanzar en varios acuerdos en las áreas turística, económica, educativa, cultural, tecnológica y científica.
Informó a los medios de comunicación el inicio de las gestiones para que el Buque insignia Simón Bolívar, de la Armada venezolana, arribe al puerto de Pireo por primera vez, y adelantó el reinicio del trabajo para fundar una orquesta sinfónica y una orquesta binacional con el apoyo de el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), creado por el Maestro José Antonio Abreu.
FUENTE: AVN |