El director de la PNB en Anzoátegui, Gustavo Román Linares, indicó que 928 efectivos del cuerpo de seguridad bolivariana fue el primer cuadro policial que se activó en el estado como parte de la expansión del nuevo modelo policial.
“Se decidió instalar la Policía Nacional Bolivariana en primer lugar en el municipio Simón Bolívar de Barcelona porque a través de las estadísticas es la jurisdicción que reporta más índices delictivos. Pero gracias a este dispositivo policial la situación de la inseguridad se ha ido transformando”, expresó.
Asimismo, agregó que los efectivos tienen a disposición cerca de 40 vehículos de patrullaje y 150 unidades motorizadas, a fin de mantener constante vigilancia en toda la capital del estado.
También destacó el trabajo articulado y mancomunado que ha venido ejecutando la PNB junto con los consejos comunales de los diferentes sectores de Barcelona, a fin de atacar las irregularidades de manera directa.
“Nuestra relación con los consejos comunales se ha enfocado en buscar la información directa a través de la policía comunal y así atacar directamente a las personas que son señaladas por el pueblo como actores de diferentes acciones delictivas”, acotó.
Incorporación
Linares informó que se tiene previsto para 2013 que la PNB se active en el municipio Juan Antonio Sotillo, de Puerto La Cruz, con el objetivo de continuar instalando el nuevo modelo policial en el estado y, al mismo tiempo, llevar la inseguridad a 0% en Anzoátegui y el país.
"A medida que vayan egresando las promociones de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado, iremos incorporando y constituyendo nuevos cuadros de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana en todos los municipios de la entidad oriental", comentó.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue instalada en Barcelona, municipio Simón Bolívar, el 22 de octubre pasado con la incorporación de más de 900 funcionarios egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
FUENTE: AVN |