Cada semana, las familias que habitan en las calles Pinto Salinas y Vista al Mar, entre otras, deben desembolsillar al menos 100 bolívares para pagarle a un camión cisterna y así poder llenar el tanque de agua.
Si no tienen esa cantidad de dinero, no les queda más que pagar cada tambor a 10 bolívares y llenar los que puedan. José Lezama, vecino de la calle Pinto Salinas, dijo que ni a las bombas de las casas llega agua, por lo que tienen que llamar todas las semanas a los camiones para que los auxilie.
“El tanque puede llegar a durar una semana administrando bien el agua, solo para cocinar, bañarnos y medio limpiar, porque si nos ponemos a lavar ropa, se gasta más y no llega a la semana completa”, expresó el ama de casa Maritza Farías.
Pero no sólo la falta de agua les amarga el día a los vecinos, los constantes apagones y bajones de la energía eléctrica también son una angustia. Cuentan que todas las noches se va la luz y se han quemado varios electrodomésticos.
“Estamos tan mal, que ni el camión del aseo pasa”.
Necesitan la cancha
Por otra parte, Lezama y Farías, junto a otros habitantes de Vista al Mar, le hicieron un llamado al alcalde de Sotillo para que mande a recuperar la cancha deportiva que está frente a la escuela bolivariana del sector, la misma donde hay más alumnos que pupitres.
Según contaron las personas, así como está la cancha destruida, sin cerca, tableros, luz y pintura, les toca hacer ejercicios a los niños del plantel educativo y los chamos de la comunidad también tienen que usarla en esas condiciones.
"En la noche queda toda oscura y es muy peligrosa. Marcos Figueroa la mandó a arreglar hace tiempo y después vinieron de la alcaldía de Puerto La Cruz a decir que la iban a terminar y se perdieron”, finalizó Lezama.
FUENTE: Florángel Farías - http://eltiempo.com.ve |