Michelangeli sostuvo que el caso se relaciona con la supuesta imprudencia y negligencia asumida por Martínez en contra de la colectividad anzoatiguense, por la instalación de un vertedero ilegal de basura en el sector Puente Ayala de Barcelona.
La denuncia dirigida a la Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Anzoátegui, Katiuska Bolívar, está sustentada en los artículos 2, 7,26 y 51 de la Constitución Nacional, así como la normativa jurídica contenida en los artículos 267 y 268 del Código Procesal Penal y en los términos establecidos en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y de la Ley Penal del Ambiente.
En el escrito el parlamentario recordó que el 17 de febrero del año 2012, la dirección regional del Ministerio del Ambiente ordenó la clausura inmediata y definitiva del basurero.
En esa oportunidad las autoridades determinaron que el espacio no es adecuado, debido a que en zonas aledañas se encuentran drenajes naturales, además se realiza una disposición inadecuada de los desechos sólidos.
El diputado a la AN señaló que, “el pasado 8 de enero el vertedero ilegal se incendió producto del manejo inadecuado, inoportuno e irresponsable del basurero. Esto ha generado una nube tóxica que afecta la salud de los vecinos de la zona norte de Anzoátegui”.
FUENTE: http://eltiempo.com.ve |