lunes, 3 de diciembre de 2012

(Anzoátegui) Residentes de San Miguel Arcángel de Puerto La Cruz esperan visita de autoridades

El tiempo pasa, las autori­dades gubernamentales también, pero lo que no cambia es el sector San Miguel Arcángel, en la zona rural de Puerto La Cruz, donde las caren­cias están a la orden del día.
Lo dicen en la comunidad fundada hace 13 años, y que no cuenta con cloacas, iluminación, servicio de aseo urbano ni viali­dad, a pesar de que la planta de asfalto del municipio Sotillo está a sólo metros del sector.
“Hace dos meses rasparon las calles para asfaltarlas y se olvidaron de nosotros, por­que así las dejaron”, aseguró Jainover Quevedo, habitante de San Miguel Arcángel desde hace cinco años.

Quevedo agregó que en la zona se ve muy poco patrullaje policial, aunque la inseguridad no genera mayores problemas en el sector.

“Esto por aquí es tranquilo, afortunadamente”, dijo Que­vedo.

Promesas incumplidas

“El alcalde Stalin Fuentes nos prometió el pavimentado de las calles cuando vino a inaugurar la planta de asfalto, pero no ha hecho nada”, aseveró Raiza Aguilera, vecina de San Miguel Arcángel, quien precisó que los vecinos se organizan para cerrar el acceso a la planta, en caso de no recibir pronto el asfaltado de sus calles.

Aguilera aseguró que las únicas aceras del sector están en la calle principal, y que en las noches reina la oscuridad.

“Esto es horrible cuando empieza a llover, porque todo se convierte en barro”, señaló la señora.

La basura es otro de los temas con los que tienen que lidiar los residentes de esa co­munidad.

“El aseo no pasa por aquí nunca y muchas veces nos ha tocado pagarles a camioneros privados, para que se lleven los desperdicios”, indicó la residen­te del sector desde hace ocho años.

Habitantes de San Miguel Arcángel esperan la pronta visita de las autoridades, pero no con fines electorales, sino con solu­ciones a los problemas.

FUENTE: Pablo Mundaraín (Pasante) - http://eltiempo.com.ve

LEA...