lunes, 31 de diciembre de 2012

(Anzoátegui) Carro sin frenos deja un niño muerto y dos heridos en Puerto La Cruz

Pasadas las doce del medio día un accidente de tránsito le cegó la vida a un menor de dos años de nombre Samuel Alexander Rondón Rangel, en la avenida principal del sector El Paraíso de Puerto La Cruz, cerca del módulo de Policía Municipal de Sotillo, cuando el conductor de un Neón verde placas AAI47I cruzaba indebidamente y el vehículo se quedó sin frenos y destrozó dos kioskos dedicados a la venta de hamburguesas y cocadas.
El conductor del vehículo, Elucio Vásquez Ravelo de 43 años, quien en los momentos previos al siniestro almorzaba con su hija, una menor de 14 años y otras dos personas, en un kiosco cercano, fue rescatado por la Policía de Sotillo, en medio de enfurecidos intentos de linchamiento y en la acción dos patrullas recién adquiridas para el cuerpo de seguridad, fueron destrozadas a pedradas.

Cuando terminaron de almorzar, Vásquez Ravelo, su hija y dos adultos que lo acompañaban, todo subieron al carro para irse, pero en el momento cuando el chofer intentaba indebidamente un cruce en “u”, para retornar hacia Barcelona, el carro se quedó sin frenosy terminó estrellándose contra unos puestos de venta de hamburguesa y cocada, protegidos con unos toldos.

Al impactar, contra los toldos y las ventas ambulante de comida, el vehículo guiado por Vásquez Ravelo provocó la muerte de un niño de dos años a quien su padre, tenía en una venta de comidas y cocadas. En el siniestro también resultaron heridos, la hija del chofer y un adolescente, residente en el lugar, que en esos momentos acudía a comprar comida.

Al conocerse la muerte del muchachito, sus familiares y vecinos reaccionaron con furia y golpeaban furiosamente al chofer, en el momento que dos patrullas policiales hicieron acto de presencia y lograron meter al conductor en una patrulla, en medio de una lluvia de piedras, palos y otros objetos, por lo que los funcionarios debieron accionar sus armas con disparos al aire para dispersar a la multitud.

El jefe de la policía de Puerto La Cruz, comisario Jairo Deonice indicó que la turba destrozó dos patrullas nuevas, recién asignadas por el Ministerio del Interior.
"No podemos permitir que la gente, por más que quiera, tome la justicia en sus manos y opte por dañar propiedad del estado", sentenció Deonice, al confirmar que pedirá una investigación ante la Fiscalía.

Sobre los dos menores heridos, no se logró saber su estado de salud ni a que centro asistencial fueron llevados.

FUENTE: Con información de Notinorca - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...