El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, comentó este jueves que con la detención de Juan Carlos Peña Silva ya son 94 jefes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de droga que se han capturado el Gobierno de Venezuela.
"En estos últimos 6 años se ha demostrado con hechos la labor del Gobierno que dirige el comandante (presidente (Hugo) Chávez, (con) la captura de 94 jefe de organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de droga", comentó al ser entrevistado por Venezolana de Televisión.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) capturaron este jueves a Peña Silva, de 26 años de edad y de nacionalidad colombiana, en el estado Nueva Esparta.
Comentó que el trabajo de las autoridades venezolanas seguirá sin descanso. "Siguen desplegados grupos de inteligencia, oficiales de la GNB en la frontera, para no permitir que la industria transnacional de la droga tenga sus operaciones en nuestro país", ratificó Reverol.
El pasado 14 de noviembre fueron deportados a Colombia tres ciudadanos solicitados por las autoridades de ese país, vinculados con el tráfico ilícito de drogas, entre quienes destaca la figura de Daniel Barrera, alias El Loco Barrera, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.
Coordinación con Colombia
Comentó que la captura de Juan Carlos Peña Silva, cabecilla de una banda del narcotráfico internacional, se realizó en coordinación con las autoridades colombianas.
"Tras realizar labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento, en coordinación con autoridades colombianas se logró la captura de este peligroso narcotraficante solicitado por Interpol a través de difusión roja por autoridades de Estados Unidos y Colombia", informó Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó que Peña Silva es responsable de enviar grandes cantidades de cocaína desde Colombia a Estados Unidos.
El ciudadano colombiano se encuentra en la ciudad de Caracas, para, en coordinación con autoridades colombianas, ser deportado al vecino país.
FUENTE: AVN