lunes, 19 de noviembre de 2012

Tecnología de avanzada para aeronáutica civil en Venezuela

La aeronáutica civil venezolana se enfrenta hoy a un amplio proceso de modernización, con acciones que contemplan la incorporación de nuevas naves y tecnología para la calificación del personal.
Directivos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.(Conviasa), destacaron que para el primer trimestre de 2014 llegará al país un simulador de vuelos.

El equipo se destinará a la formación de los pilotos que operarán los aparatos Embraer EJ-190, de fabricación brasileña, adquiridos por las autoridades de este país.

Con estos sistemas, indicaron, se logrará preparar a las tripulaciones para garantizar un servicio óptimo a los pasajeros.

Unido a ello, recordaron que el convenio entre Venezuela y Brasil contempla el suministro de seis naves, de las cuales tres ya están en el país.

Asimismo, se incorpora un paquete logístico, con suministro de partes y piezas por un lapso de cinco años.

El Embraer 190 tiene un alcance de cuatro mil 262 kilómetros equivalente a cinco horas de autonomía de vuelo, su velocidad puede alcanzar 890 kilómetros por hora y dispone de espacio físico para la transportación de carga.

Con ello se ampliarán de 14 a 20 los destinos nacionales que cubre Conviasa, mientras los internacionales pasarán de cuatro a 10.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...