Por presuntos retrasos en el suministro de materiales y falta de seriedad en la contratación de los obreros fue paralizada este lunes la construcción de dos torres en la parcela Opep 26, sector El Caribe, parroquia Caraballeda, la cual está a cargo de la Constructora Artau.
Alrededor de las 7 am, los trabajadores y sindicalistas se declararon de brazos caídos a las puertas de la obra. Alegaron que solicitaron la inclusión de otras 20 personas en la construcción hace más de un mes para equilibrar la carga de trabajo, pero han hecho caso omiso y, por el contrario, el pasado viernes despidieron a 27 trabajadores de manera injustificada.
Rafael Rojas, delegado del Sindicato Sisotraconstruvar, señaló que lo adecuado para entregar un trabajo de calidad y en los tiempos estimados son entre 70 y 80 obreros por edificio y, actualmente, trabajan 63 en las dos torres.
"Prometieron que al llegar el concreto se ingresaría nuevo personal, pero fue pura mentira. Necesitan que el gobernador (Jorge García) les jale las orejas para que entren al carril", indicó el sindicalista.
Los obreros pidieron al gobierno regional que les eche una mano para cumplir con la Misión Vivienda, que tanta falta hace, sobretodo a sus familias, porque son damnificados de Caraballeda, Tanaguarena y El Tigrillo.
Otra queja es que tienen 320 varguenses en una lista "haciendo portón" y, en vez de darle oportunidad a los locales, traen a personas de otros estados como Barinas, Guárico, Distrito Capital e, incluso, de otro país.
En horas de la tarde, representantes de la compañía se acercaron al lugar para estudiar la situación. Sin embargo, al cierre de esta edición los trabajadores aún estaban a la expectativa y aseguraron que, de no obtener respuestas, este martes tomarían acciones de calle.
FUENTE: Patricia Cohen Véliz - http://www.ultimasnoticias.com.ve