Debido a falta de recursos, este lunes se paró la construcción de 40 viviendas en Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, en Auyare. Esa parte de la obra le corresponde a la alcaldía de Guarenas.
La contratista, Jesús Rey de Reyes C.A, desembolsó Bs 5 millones 400 mil para pagar a obreros, cuadrillas, soldadores y cubrir otros gastos. Ahora espera que el alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, gestione con Pdvsa la entrega del aporte para reiniciar el trabajo.
Héctor Medina, ingeniero inspector de la obra, informó que un representante de la petrolera estatal se comprometió a entregar un cronograma de pago el lunes, pero no lo hizo.
Las 40 casas debieron estar listas en agosto, pero sólo hay 18. Las 22 restantes tienen avances entre 80% y 15%. Los robos de materiales y la dificultad para conseguir insumos retrasaron la obra. Piden vigilancia policial porque el viernes los atracaron.
Sin pausa. En contraste, marcha viento en popa la etapa de Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, que ejecutan los consejos comunales. La vocera, Marta Amundaraín, informó que el 10 de diciembre entregarán 76 viviendas. Sólo les faltan detalles para ser habitadas.
Las familias que están en albergues de Guarenas esperan por sus hogares y piden celeridad a las autoridades.
FUENTE: Irama Delgado - http://www.ultimasnoticias.com.ve