miércoles, 21 de noviembre de 2012

Obrero inició huelga de hambre en gobernación de Anzoátegui por deudas laborales

A las puertas de la Gobernación de Anzoátegui se apostó ayer el obrero José Luis Romero, quien se declaró en huelga de hambre hasta que el mandatario regional, Tarek William Saab, responda por la deuda de más de 928 millones de bolívares que mantiene su gestión con más de 22 mil trabajadores.
El empleado explicó que su protesta representa también a los jubilados, pensionados e incapacitados, a los cuales les deben pasivos laborales desde 2008.

No descartó que otros trabajadores se unan a la protesta. “Hasta que el gobernador, el secretario de Gobierno o el jefe de personal nos atienda, estaré aquí con esta medida”.

Apoyo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Anzoátegui (Stea), Edgar Pérez, negó estar de acuerdo con la medida del manifestante, pero mostró su apoyo a la acción que se inició a las 7:00 am de ayer.


Anunció que hoy habrá una asamblea a las 8:00 de la mañana para concretar las próximas acciones que se tomarán por la situación.

Pérez recordó que del total de afectados, unos 5 mil 500 son docentes. “Estamos luchando para que este problema se resuelva antes de las elecciones del 16 de diciembre”.

El dirigente gremial dijo estar preocupado por esos comicios, pues “como él (Saab) está de salida, no sabemos qué pasará con nosotros porque aquí ya no hay gobierno”.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, negó que se tratara de un acto político. “Estamos reclamando nuestros derechos”.

FUENTE: Rogelio Enrique Acosta - http://eltiempo.com.ve // http://noticiasdeaqui.net

LEA...