miércoles, 21 de noviembre de 2012

(Mrianda) Trabajadores del Concejo Municipal de Guatire en huelga

Encadenados a la reja del Centro Cívico de Guatire permanecían anoche 12 trabajadores del Concejo Municipal de Zamora que iniciaron una huelga de hambre la mañana de ayer. El objetivo es presionar al legislativo para que busque los recursos para pagar utilidades, bono de fin de año y vacaciones, como establece el contrato colectivo.
Afirmaron que sólo beberán agua y bebidas energéticas hasta que les cancelen los beneficios a 405 afectados, entre obreros, empleados y contratados. Es el tercer año consecutivo en que hay problemas para los pagos de fin de año, explicaron. Hoy solicitarán a la Contraloría General de la República que intervenga al legislativo y haga una auditoría que precise cada gasto.

Decepción. Comentaron que en las sesiones realizadas durante 2012, Armando Araque, presidente del Concejo, dijo que hacían los apartados presupuestarios para el pago de fin de año. La situación demuestra que no fue así y los trabajadores dijeron que se sienten burlados.
Hasta las 5:30 pm de ayer no se había presentado ninguno de los nueve ediles al sitio del conflicto. Estaban reunidos, pero no se supo si buscaban salida a la crisis financiera.

Juan Soto, diputado del Psuv en la Asamblea Nacional, explicó a un grupo de trabajadores que la Alcaldía de Zamora solicitó un crédito adicional y destinaría 15% del monto al concejo, pero no fue aprobado. Afirmó que no hay dinero y que los ediles deben buscar una solución. La noticia cayó como una bomba. A las 10 am de hoy habrá una reunión entre trabajadores y concejales que informarán si hay dinero para pagar o no.

Jonathan Palomares, empleado, dijo que el presupuesto de la Cámara para 2012 es de Bs 34 millones, aproximadamente, y recibió un crédito adicional por Bs 1 millón 837 mil. Para las utilidades necesita Bs 6 millones, pero sólo tiene Bs 800 mil.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...