domingo, 18 de noviembre de 2012

Miranda es el estado con mayor problema de coordinación en seguridad

El estado Miranda ha sido la entidad con mayor problema de coordinación y voluntad política para unificar las acciones en materia de seguridad ciudadana con el Estado, reveló este domingo el minisitro para Interior y Justicia, Nestor Reverol.
Señaló que la seguridad ciudadana en Miranda ha sido asumida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Guardia del Pueblo y el Core 5, aún cuando desde el Ejecutivo se han realizado importantes dotaciones a los cuerpos de seguridad regionales en todo el país.

"El mayor problema de coordinación lo hemos tenido en Miranda, con el gobernador y con sus alcaldes. Nosotros hemos mantenido la mejor disposición, hemos dotado a sus policías pero los invitamos a asumir la responsabilidad con el pueblo que los eligió y a asumir su compromiso", destacó Reverol, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Recordó que "solamente en el estado Miranda entregamos más de 264 motocicletas hace pocos días, como parte de nuestro compromiso y corresponsabilidad".

Mencionó que aún cuando la dotación de cuerpos policiales regionales es competencia directa de las gobernaciones, se han realizado, desde el Estado, importantes dotaciones de patrullas, motocicletas, equipos radiales y demás instrumentos para el óptimo ejercicio de sus funciones.

"Hemos dotado a todas las policias, incluyendo las que están bajo la jurisdicción de gobernaciones opositoras. Ellos y sus alcaldes tienen una responsabilidad constitucional de atender el tema. Algunos están participando, pero otras no", señaló el ministro.

En ese sentido, exhortó a todos los sectores políticos, sociales y de cada núcleo de organización a tener corresponsabilidad plena con el tema de la seguridad ciudadana para la prevención del delito.

"Es un tema de Estado, que debe ser abordado con una política integral, y para ello se requiere de la corresponsabilidad que parte desde la seguridad individual y esa debe ser coordinada con la políticas públicas que promueve el Estado", puntualizó Reverol.

FUENTE: AVN

LEA...